GMAIL - Google Mail (Tutorial oficial)


Gmail, llamado en otros lugares Google Mail (Austria y antes en Alemania -hasta 2012- y Reino Unido -hasta 2009-) por problemas legales, es un servicio de correo electrónico con posibilidades POP3 e IMAP gratuito proporcionado por la empresa estadounidense Google, Inc a partir del 15 de abril de 2004 y que ha captado la atención de los medios de información por sus innovaciones tecnológicas, su capacidad, y por algunas noticias que alertaban sobre la violación de la privacidad de los usuarios.

Tras más de 5 años, el servicio de Gmail, junto con Google Calendar, Google Docs (ahora integrado en Google Drive), Google Talk y Google Buzz (cerrado); el 7 de julio de 2009, dejaron su calidad de Beta y pasaron a ser considerados productos terminados. En noviembre de 2012, Gmail logró superar a Hotmail en cuanto a número de usuarios registrados, con un total de 286,2 millones de usuarios.


¿Por qué elegir Gmail?

  • Encuéntralo todo. Con toda la potencia de la Búsqueda de Google en tu bandeja de entrada, lo encontrarás todo enseguida.

  • Habla cara a cara.Chatea cara cara con hasta nueve personas a la vez, ve vídeos de YouTube con tus amigos y muchas otras cosas con los hangouts en Gmail.

  • Gmail estés donde estés.Gmail está siempre disponible estés donde estés y con cualquier dispositivo: tu ordenador de sobremesa, tu portátil, tu teléfono o tu tablet.