SLAX 7.0 Una alternativa para los equipos fuera de uso

SLAX 7.0 - Desktop
Luego de un prolongado tiempo de ausencia, el proyecto Slax vuelve a la escena con el lanzamiento de una nueva versión: Slax 7.0 Green Horn. Slax es una distribución GNU/Linux portable, rápida y pequeña, basada en Slackware.
Su diseño modular permite añadir paquetes especialmente preparados que no necesitan instalación, sólo hay que colocar el software en un directorio y con eso es suficiente.

Escritorio y Menú Principal
Qué es Xlax?
Slax es un LiveCD del sistema operativo GNU/Linux basada en la distribución Slackware. No necesita ser instalado, es capaz de arrancar y funcionar desde una unidad de CD, siendo innecesario el uso de un disco duro. Opcionalmente, dispone de un sistema mediante el cual el contenido del CD se copia en la memoria RAM durante la ejecución de Slax, dejando libre la unidad de CD/DVD para otros usos como ver un vídeo DVD, reproducir un CD de música, o copiar/grabar algo al disco. La versión estándar de Slax y la edición Kill Bill usan KDE como su escritorio, mientras que Popcorn utiliza XFCE. Fluxbox es una opción en todas las versiones exceptuando Frodo, sin entorno gráfico y pensada para máquinas con poca memoria RAM. 

Gracias a la utilización de archivos .mo (llamados modules o módulos), Slax es altamente personalizable. Se pueden descargar e instalar "módulos" (programas como The Gimp, XMMS, etc.) mientras se usa Slax en modo live. Todo ello sin tocar o necesitar un disco duro pues es en la memoria RAM dónde temporalmente se almacenan y ejecutan.
Slax se presenta como un sistema operativo, "Revolucionario", rápido y sobre todo compatible; es una excelente alternativa para quienes desean conocer el mundo Slackware de manera segura, pero a su vez potente, siendo además una alternativa "ligera" a quienes desea usar un LiveCD que les consuma pocos recursos como Knoppix.

Software
Slax 7.0: muchos y buenos cambios

Con tanto tiempo desde la última versión, podemos imaginar que la distribución ha cambiado mucho. Slax 7.0 Green Horn incluye un kernel basado en Linux 3.6, entorno de escritorio KDE serie 4, el tamaño también es mayor (210 MB), está disponible en versiones de 32 y 64 bits y, aunque en el momento de escribir estas líneas aún está vacía, dispone por primera vez de una tienda de aplicaciones.

La página de módulos también está ahora vacía y sólo podemos contar con lo que viene en la imagen ISO, que no es poco: navegador web Firefox 17.0.1, compilador GCC, aplicaciones KDE en los diversos apartados (juegos, Internet, multimedia, etc.), varias herramientas para trabajar desde consola (en particular herramientas de recuperación), y brinda soporte para más de 50 idiomas, entre ellos Español, Euskera, Catalán, Valenciano y Gallego.
_________________________
Sitio web: http://www.slax.org/