APP Inventor - Programación para ANDROID

http://appinventor.mit.edu/explore/
Clic en la imagen
App Inventor
¿No quieres Java, ni C#, ni C, ni .NET, ni VisualBasic, en resumidas cuentas, ningún programa de desarrollo tradicional? ¿Eres diseñador, contador, chef, médico, estudiante, en fin cualquier persona que tiene una idea de aplicación para Android sin tener necesariamente un background técnico? Perfecto, con App Inventor es para ti.

Esta plataforma de desarrollo está basada en un lenguaje de desarrollo gráfico en donde no escribes ni una sola línea de código, tan solo arrastras bloques identificados con la acción que necesitas hacer y listo.

Esta plataforma de desarrollo fue impulsada por Google hace un tiempo con el fin de que más personas se unieran a la familia de Android; esta genial herramienta usa tu navegador como centro principal de trabajo, y almacena todo esto en servidores que están disponibles cada vez que entres a internet. Intentar explicarlo con palabras es mas difícil que usar AppInventor, mejor te invito a que veas como se hace una app en menos de 5 minutos en el siguiente video:




¿Te preocupa el precio? Pues no debes pagar nada, ni en 30 días ni en 1 año, solo descargas lo necesario y listo, arrastras bloquecitos y ya. ¿Quieres conectar tu aplicacion con Twitter? Ok, arrastras el bloque de Twitter. ¿Quieres usar el Bluetooth? Ok, entonces toma el bloque de Bluetooth y conéctalo de una vez. Así de sencillo, solo práctica, prueba y listo.

Espero que le des un vistazo porque es muy fácil de empezar, la página oficial es http://explore.appinventor.mit.edu/ en donde encontrarás toda la documentación y tutoriales respectivos para empezar, y si tienes un móvil Android podrá ver como al arrastrar un elemento a tu entorno de trabajo se ve al mismo tiempo en tu dispositivo, algo así como “programación en caliente”.

Links de interés: