DREC Callao - Nota de Prensa - Día del Logro Liceo Germán Astete

DREC Callao - Nota de Prensa

Ayer miércoles 28 de noviembre, los estudiantes de la IE. Germán Astete exhibieron una muestra de lo aprendido durante el año, en los stands instalados, con ocasión de celebrar el Día del Logro.



Así lo pudo constatar el Dr. José Rivera Meléndez, Director Regional de Educación del Callao, quien hizo llegar su saludo a la directora, docentes, alumnos y padres de familia de este plantel, que han demostrado estar muy comprometidos con la directiva del Presidente Regional del Callao, de liderar a nivel nacional en Logros de aprendizaje.



En representación de la autoridad educativa, Daniel Lostaunau Andrade, Director de Gestión Pedagógica presenció la exposición de los alumnos, Escatología, Gastronomía, Sintaxis de la noticia, Importancia de las vitaminas, Confección textil, entre otros, los estudiantes de primaria y secundaria, dieron muestra de un óptimo aprendizaje.





ALUMNOS INCLUSIVOS

Alexander Gómez Quiroz, es un estudiante inclusivo, cursa el cuarto de secundaria y dijo al ser preguntado que “Lo que más me gusta es el corel draw, adobe flash, animación de imágenes, excel, word, me gusta diseñar en computadora”, en otro momento Hayde Dextre, directora del citado plantel reconoció el esmero de sus docentes por nivelar con éxito a los alumnos inclusivos, logrando integrarlos a la Educación Básica Regular.

Pero Dextre había reservado lo mejor para el último, su sala de innovación, ya no depende de softwares patentados, ahora imponen el uso del softwares libre para programar y diseñar sus actividades, el sistema operativo que utilizan es el Linux y explotan la máximo los recursos que les brinda las computadoras XO.

Equipo de trabajo

Apreciaciones del Sr. Daniel Lostaunau Andrade



Lostaunau Andrade manifestó la propuesta de brindar una capacitación sobre Aulas de innovación en la IE. Germán Astete, aprovechando los avances que el profesor de área y sus alumnos han alcanzado, como la creación de un cyber canal virtual, donde difunden sus trabajos a través del Youtube, programación robótica, juegos en red, entre otros.





GASTRONOMÍA Y CONFECCIONES


El taller de confecciones y la gastronomía son también otra fortaleza, la participación de alumnas modelo, desfilaron por una improvisada pasarela, vistiendo ropa casual y juvenil, confeccionada íntegramente en el taller del colegio, al costado en la cocina, olores irresistibles a las papilas gustativas, invitaban a una larga mesa, el buffet preparado íntegramente por chefs escolares, demostraron tener el punto de la buena sazón en la comida y las bebidas.

“Hay muy pocos colegios que tienen esta riqueza de conocimientos, aprovechen los consejos de sus profesores, porque cuando terminen su etapa escolar, saldrán como futuros dueños de su propia vida”, expresó, el Lic. Daniel Lostaunau, para luego expresarles que en el camino no sólo hay vicisitudes, también existen oportunidades y ustedes tienen que estar preparados para aprovecharlas, finalizó.

_________________
Fuente:
http://www.drec.gob.pe/pdf/noticias/noticia123_2013.html