Kolourpaint - Una herramienta con características potentes.

Kolourpaint
Los que estamos acostumbrados a utilizar herramientas gráficas de calidad como GIMP o Krita suplimos perfectamente nuestras necesidades con alguna de estas aplicaciones, sin embargo, hay usuarios que requieren un editor gráfico más sencillo que requiera menos conocimientos para su uso.
Zoom
KolourPaint es una aplicación gratuita y de código abierto para GNU/Linux con la que podremos dibujar con herramientas sencillas de usar y editar imágenes fácilmente. Es un excelente reemplazo o sustituto para MSPaint, sin embargo KolourPaint posee características más avanzadas.

Posee distintas herramientas de selección, trazado de polígonos y otras figuras geométricas, herramientas de dibujo de líneas rectas y curvas, paleta de colores personalizable, selector de color, relleno, pintura con brocha, spary, pincel y lápiz.
Diseño
KolourPaint posee también distintas herramientas para la edición de imágenes como redimensionado, volteo o rotación. También podemos encontrar distintos efectos para aplicar a nuestras fotografías como suavizado, relieve, ajuste de color o deformación.

Asimismo, KolourPaint puede ejecutarse en otros entornos aparte de KDE, tales como Xfce y GNOME,además también funciona sobre algunos manejadores de ventanas como Fluxbox y Blackbox.

KolourPaint está diseñado para realizar las siguientes tareas:
  • Pintura - puede dibujar gráficos y diagramas.
  • Manipulación de imágenes - edita capturas de pantalla o fotos y añade efectos a cada imagen.
  • Edición de Iconos - permite dibujar logos e iconos con transparencia.
De esta forma, KolourPaint se convierte en una herramienta ideal para cualquiera que desee una herramienta de edición gráfica fácil de usar.

Manual Kolourpaint

______________________
Fuente:
Kolourpaint