Alfabetización Digital – UOC

Alfabetización digital
Este libro sobre Alfabetización Digital está dirigido a todas aquellas personas que a causa de barreras de tipo formativo o generacional no habéis tenido acceso a estas tecnologías hasta ahora y deseéis adquirir los conocimientos básicos que os permita desenvolverse personal y profesionalmente en la sociedad actual. 

El material está estructurado en cuatro módulos que pretende acercar a los usuarios al mundo digital: Tecnología Digital, Tratamiento de la información textual, Navegación y comunicación digital y Tratamiento de la imagen, sonido y vídeo. Además de un módulo de @ctitud digital que es tratado de manera transversal a lo largo de los cuatro módulos principales.

Cada uno de estos módulos está articulado en base a temas y subtemas que facilitan la adquisición gradual y progresiva de los contenidos trabajados. Al final de cada uno, hay actividades de autoevaluación que permiten comprobar el grado de aprendizaje de los conceptos trabajados.

Una vez se hayan trabajado los contenidos de los distintos módulos que componen el presente material de Alfabetización Digital, los usuarios habrán adquirido las habilidades necesarias para beneficiarse de las múltiples ventajas que las tecnologías ofrecen en las gestiones de la vida diaria: desde redactar un currículum vitae, buscar trabajo por Internet u organizar tus fotos y música en el ordenador.
_______________________________
Si deseas acceder a este recurso, sigue las siguientes indicaciones:
1. Agréganos a tus círculos en Google plus.
2. Comparte este artículo.
3. Comenta con la palabra "Biblioteca".

Comentarios