Ubuntu - Imagination 3.0 (Slideshow)

Imagination 3.0
Imagination es un programa ligero y amigable que permite crear presentaciones de diapositivas a partir de fotografías. Solo necesita el codificador ffmpeg y produce un vídeo que se puede estampar en un DVD con otra aplicación. Dispone de 50 efectos de transición aprox. También soporta la exportación del video al formato FLV.


Con Imagination tendrás a tu disposición la posibilidad de elegir el fondo, el tiempo entre cada diapositiva, el efecto que se producirá con cada cambio, el texto de acompañamiento e incluso una melodía que suene como fondo.

Para instalar este programa desde el escritorio de Ubuntu selecciona Aplicaciones > Centro de software de Ubuntu. En el buscador introduce el término imagination y en el ítem de instalación correspondiente pulsa en el botón Instalar.

Imagination 3.0
La creación de una narración con Imagination consta de los siguientes pasos:
  • Importar y organizar imágenes.
  • Agregar textos a las imágenes.
  • Personalizar movimiento de cada imagen.
  • Agregar música de fondo.
  • Exportar a un archivo de vídeo FLV
Sus controles son realmente fáciles de utilizar, con funciones bien definidas y accesibles para todo tipo de usuarios.

Los pasos para crear una presentación son la importación de imágenes y música y su ordenación, la selección de efectos y duración, y la exportación a uno de los formatos soportados (VOB, OGV, FLV o 3GP).

De esta forma, Imagination se convierte en una utilidad de lo más recomendable para crear presentaciones de imágenes para DVD.

____________________________
Detalles
Documentación
Ubuntu Packages
Launchpad

____________________________
Fuentes
ASXLab  ASXKids
GetDEB

Comentarios