Documental muestra cómo One Laptop Per Child ha ayudado a los niños en el Perú

Alumnos explorando un equipo XO
Los cambios de personal, despidos masivos y el cierre total de su oficina de Boston en los últimos años hacen que el sonido del programa One Laptop Per Child suene como un gran fracaso. Pero este documental del cineasta Michael Kleiman muestra que OLPC realmente hizo cambiar algunas vidas, en especial, la de aquellos que nunca habían oído de una computadora, del internet y de los programas que este equipo contenía.


El documental, llamado WEB, mira el despliegue OLPC en las zonas pobres de Perú, mostrando niños escribiendo en sus pequeñas computadoras portátiles en las aulas sucias y enseñan a sus padres cómo utilizar Google debajo de los árboles. Este documental se ha mostrado en varios festivales de cine, pero ahora está disponible para su descarga desde iTunes, Google Play, Amazon Instant Video, Xbox Video, Sony Entertainment Network y Vudu.

Ya que no es todo sol y rosas para la OLPC como mencionamos anteriormente, el documental también detalla los desafíos que la organización tuvo que superar, junto con entrevistas a varios peces gordos de tecnología, incluyendo el padre de internet Vince Cerf y fundador de OLPC Nicholas Negroponte. Si ha olvidado el propósito original de OLPC (antes de que entrara en el negocio de las tabletas, que es), Es un proyecto que tiene como objetivo proporcionar a los niños en los países en desarrollo ordenadores portátiles propios. Para que esto suceda, sin embargo, depende de la generosidad de la gente con dinero de sobra, indicando que al pagar $ 399 por un equipo dona en forma automática otro a un niño en uno de los países en desarrollo.
________________________________

Comentarios