Efectos Digitales Secundarios - DW

¿Internet y los teléfonos inteligentes idiotizan? Aunque el bonito mundo digital simplifica la vida cotidiana, esta comodidad tiene su precio. Ya existen el cuadro clínico de adicción a Internet y su tratamiento terapéutico.

Según estudios realizados, el uso intensivo de Internet modifica el cerebro. Médicos coreanos, por ejemplo, diagnosticaron en hombres jóvenes que usan la computadora e Internet muy a menudo trastornos de memoria y de concentración, y constataron una superficialidad emocional y un embrutecimiento general.
 

Denominaron este cuadro clínico "demencia digital”. También el neurocientífico Manfred Spitzer desató la polémica en todo el mundo con su libro acerca de la demencia digital. "¿Cómo van a aprender los muchachos de entre 8 a 13 años a sentir empatía y a decodificar el contenido afectivo de la mímica, los gestos o la melodía lingüística cuando no hay nadie detrás de un contacto virtual?”, plantea este investigador. ¿Idiotiza el estilo de vida digital? El reportaje indaga esta pregunta y expone las conclusiones de críticos de Internet y expertos internacionales en el área de la demencia, la investigación del cerebro y los comportamientos adictivos.

___________________________________
Fuente: DW - ASXLab - ASXKids

Comentarios