WPS Office - Instalacción

WPS Writer
WPS Office (anteriormente conocida como Kingsoft Office, KSO o KSOffice), es una suite ofimática para Microsoft Windows, Linux, Android OS y iOS. Creada por el desarrollador de software Kingsoft Office en Zhuhai, China. Incluye los siguientes componentes: Writer, Presentation y Spreadsheet.

La versión básica es gratuita, pero también está disponible una versión Pro con todas las características. La versión actual es WPSOffice 2016.


El producto ha tenido una larga historia de desarrollo y éxito en China bajo el nombre de "WPS Office". En el mercado occidental y japonés trata de difundirse bajo la marca "KSOffice". Desde 2005, el diseño de la interfaz de usuario es similar a la de los productos de Microsoft Office, y es compatible con los archivos generados por los productos de Microsoft.





Proceso de Instalación

Nos dirigimos a la página principal de WPS en español. Aquí encontrarás información sobre las características de los componentes de la suite.

Pantalla en donde se describen los productos WPS Office

Paso seguido debemos seleccionar en la parte superior la opción "Download". Esta no permitirá acceder a las distribuciones según el sistema operativo que tenemos en nuestro equipo. Para nuestra instalación usaremos la versión "WPS for Linux".

Pantalla de distribuciones por sistema operativo

A continuación, debemos tener especial cuidado con la versión de procesador con el que cuenta nuestro equipo. Para nuestra instalación elegiremos:

wps-office_10.1.0.5672~a21_i386.deb
SHA1SUM: a5e33090a58289db4b6ed7c0a05532e51428f9a7


Pantalla de distribuciones por procesador

Hacemos clic en el enlace y procederemos a seleccionar en nuestro recuadro de descarga "Guardar el archivo". en nuestra carpeta de "Descargas" encontraremos el archivo para su posterior instalación con el instalador de software de Ubuntu.

Archivo descargado en carpeta "Descargas"

WPS Office instalado

Estos serían los pasos para la instalación de esta interesante alternativa  Ms. Office.


WPS en español


En esta nueva versión de WPS conseguir que este funcione en español es realmente sencillo e intuitivo. Lo primero es hacer clic en el icono que aparece en la parte superior derecha de la ventana, tal y como puedes ver en la siguiente imagen.
Busca el ícono con la letra "A" enmarcado o que indique " switch language" (cambiar idioma).



El siguiente paso será seleccionar el idioma que quieres instalar y pulsar el botón Aceptar.

Pantalla para selección de idioma en WPS Office


WPS con corrector ortográfico en español


En lo que se refiere a la corrección ortográfica, la solución para conseguir WPS con corrector ortográfico en español no es tan sencilla, aunque no es que sea extremadamente complicada.

Para conseguir tener el diccionario español, solo tienes que iniciar un emulador de terminal y ejecutar las siguientes órdenes en él…

     cd /opt/kingsoft/wps-office/office6/dicts
     sudo wget http://wps-community.org/download/dicts/es_ES.zip
     sudo unzip es_ES.zip


Espero les haya servido.

_______________________________________

Fuente: ASXLab  ASXKids  WPS Office

Comentarios