Inglés - Puertas al mundo: Método Blended (Instalación de Recursos en XO 1.5)

¿En qué consiste la metodología Blended?
La metodología Blended consiste en la combinación del trabajo presencial (en aula) y el trabajo en línea (combinando Internet y medios digitales), en donde el estudiante puede controlar algunos factores como el lugar, momento y espacio de trabajo. Asimismo, se entiende como la combinación eficiente de diferentes métodos de impartición y modelos de enseñanza por parte del docente, y consideración de los distintos estilos de aprendizaje de los estudiantes.

¿Qué es inglés, puertas abiertas?

Es una Política Nacional Multisectorial (aprobada por Decreto Supremo N.º 012-2015-MINEDU) que define los objetivos y lineamientos para la enseñanza y uso del idioma inglés; constituyéndose en el principal instrumento orientador de los planes sectoriales e institucionales, programas, proyectos y demás actividades de todas las entidades del Estado en todos los niveles de gobierno.

http://www.minedu.gob.pe/ingles-puertas-al-mundo/
Clic en la imagen

¿Cuál es el objetivo?

Tiene como objetivo general que los beneficiarios desarrollen las competencias comunicativas del idioma inglés, para ampliar su acceso a oportunidades educativas, científicas, tecnológicas, de entretenimiento y laborales, así como para contribuir a la formación de un capital humano más productivo, y a la inserción en mercados internacionales, con miras a fortalecer la competitividad del país a nivel internacional.



Lineamientos para la implementción de la enseñanza del idioma inglés: Descargar documento


Procedimiento de intalación en XO 1.5

A continuación presentamos los pasos seguidos para la instalación de los recursos en los equipos XO 1.5:

Luego de haberse registrado en la página de Inglés Puertas al Mundo, procedemos a la descarga de los recursos empaquetados y los desempaquetamos con herramientas como Winzip o Winrar, si estas en un sistema Linux puedes usar el gestor de archivos.

Archivos desempaquetados

Archivos desempaquetados:
os76-2g.zd.md5
os76-2g.zd
fs.zip

Luego, en una memoria USB - Pendrive los copiamos en la raíz para posterior instalación en los equipos XO 1.5.

Conecta la memoria Pendrive al puerto USB del equipo XO 1.5 apagado. Si estuviera encendida debemos reiniciar.

Si el equipo está encendido debemos reiniciar

Reiniciar equipo
Pendrive conectado
Escritorio antes de la instalación
Presiona al mismo tiempo los cuatro botones de juegos que se encuentran sobre el botón de encendido; recuerda que no debes quitar el pendrive. 

Presionar botones

Al aparecer el siguiente mensaje: "Release the game keys to continue", suelta los botones. La pantalla quedará completamente cuadriculada y se iniciará el proceso de instalación y actualización del sistema en forma automática.

Proceso de instlación a punto de terminar

Al terminar este proceso, la XO se reiniciará sola. Luego, comenzará a cargar los círculos alrededor de la X (esto puede tardar algunos minutos). No quites el Pendrive (Memoria USB) del puerto USB.

Una vez que terminen de cargar los círculos podrás ver que el fondo del escritorio es nuevo y que los recursos están instalados.

Temporizador
Escritorio Actualizado
Directorio de Aplicaciones con recursos instalados

Perú Learn English
Perú Learn English TV

A continuación procederemos a explorar y trabajar. Visita la galería de imágenes - Galería

Espero sea de ayuda.

____________________________________
Fuente: ASXLab ASXKids

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Hola. Lamentablemente el enlace para descarga ha sido eñliminado. http://www.minedu.gob.pe/campanias/material-digital-ludico-para-laptops-xo.php
      Voy a procurar buscarlos para Ud. y la comunidad. Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario