Plataformas de Trabajo Google onLine

Una de nuestras plataformas de trabajo son los las herramientas Google o Gtools. Cada una de ellas esta diseñada para un propósito. sin embargo, el uso integrado de estos programas en la elaboración de proyectos con propósitos específicos las vuelven importantes aliadas dentro y fuera del aula.


Dentro de los programas que usamos como plataformas en la elaboración de proyectos tenemos

  • Gmail, Servicio de correo electrónico en donde alumnos, profesores y padres de familia pueden enviar o intercambiar información referente a los avances y temas de clase. Al aperturar una cuenta Gmail, Usted tendrá acceso a toda la biblioteca de programas Gtools.
  •  Blogger, Es nuestra plataforma base a la hora de realizar publicaciones con características de portal web. Cada entrada está orientada a la comunidad educativa (Padres, profesores, alumnos). Aqui almacenamos temas en forma cronológica y servimos de intemediarios a otros portales de consulta para los visitantes. Nuestro objetivo es crear con el tiempo una comunidad en donde el conocimiento se enriquezca con cada aporte.
  • Docs (Drive), Es nuestro centro de almacenamiento virtual. Esto permite el acceso a una gama muy variada de objetos (Libros, documentos, comunicados, imágenes, etc) para su posterior descarga o consulta en línea. 
  • Picasaweb, Portal en donde almacenamos las galerías de imágenes. Estas pueden clasificarse en albums para su posterior distribución o edición. Es una herramienta muy importante, ya que esta ligada a Blogger a la hora de insertarlas en los blogs.
  • Youtube, Es el portal más importante a nivel mundial en el tema de almacenamiento de videos. nosotros lo usamos a través del canal de video. Esta herramienta nos permite tener un público al cual dirigirnos. Nuestro objetivo es poder volver más dinámicas las clases con el uso de elementos multimedia dentro y fuera de ellas. por otro lado, los padres en casa podrán consultar estos videos para apoyar o complementar los temas tratados en clase.
  • Scribd , Si bien es una herramienta externa a Google, diremos que día a día viene ganando más usuarios alrededor del mundo.  Es un portal en donde podemos almacenar documentos para su posterior distribución, descarga y lectura en línea. Es una herramienta que viene siendo usada ampliamente en los entornos educativos.

Los padres, alumnos y profesores pueden acceder a publicaciones en donde se abordan temas de interés, de las clases impartidas, material de consulta, etc. Esto hace que la comunidad educativa se integre y  comparta recursos de una misma fuente. Las ventajas al trabajar bajo este sistema son muchas, pero la más importante es la de poder acercar a los padres a las tareas o actvidades que realizan sus hijos en clase.