Sustentación de Trabajos: Sexto - Google Tools y reportes en XO

Al finalizar el cuarto bimestre los alumnos del sexto grado del nivel primaria sustentaron sus proyectos finales basados en herramientas virtuales GOOGLE Tools. La plataforma de trabajo estuvo estructura de la siguiente forma:

BLOGGER
Herramienta de publicación cronológica (Bitácora). Esta será la base de todo el proyecto, ya que los demás recursos serán llamados a través de links. El diseño es personalizado y queda a criterio del alumno.

YOUTUBE
Servidor de videos. Los alumnos crearán su canal de video, estos videos servirán de respaldo a las publicaciones en Blogger. es importante indicar que los videos contenidos en el canal son creados por los alumnos y en consecuencia son ellos los propietarios.

PICASA
Servidor de fotografías. Este servicio lo usaremos para subir galerías fotográficas sobre los temas que sean tocados en las publicaciones. Los alumnos tomarán las fotos respectivas para documentar su presentación.

DOCs/DRIVE
Servidor de documentos. Este servicio permite a los alumnos tener una biblioteca virtual, en donde podrán almacenar documentos, libros, etc. sobre su trabajo.

Los temas seleccionados son variados e interesantes, en esta publiación queremos mencionar los más representativos.


Grupo: The Good Food DCJ
Tema: Comida Peruana
Blogger: The Good Food DCJ
Canal Youtube: The Good Food DCJ
Integrantes: Caroline Sandoval Chávez, Daniela Rueda Cerdeña y Jimena Villanueva Martos
Descripción: En este canal encontrarás recetas de diversas comidas que estamos más que seguras que te van a encantar.




Grupo: Nuestro Orgullo Peruano, Conociendo Nuestro Perú
Tema:  Lugares Turísticos
Canal Youtube: Conociendo Nuestro Perú
Integrantes: Elías morón Gonzales
Descripción: Elías Alexander MORON Gonzales, les da la BIENVENIDA a este blog, en donde verán videos y fotografías de nuestros museos y lugares de nuestro PERU, que son nuestra riqueza nacional, las mismas que nos dan mucho orgullo a cada uno de nosotros, los peruanos. En algunos casos observarán lugares que datan desde la época colonial hasta nuestros días, como es el novedoso Museo de la dentidad.



Grupo: Medicina Veterinaria
Tema:  Medicina Veterinaria
Canal Youtube: Medicina Veterinaria
Integrantes: Anggie Chero, Carla Rodriguez y Nadia Blas
Descripción: Este es un trabajo en donde las alumnas presentan los diferentes aspectos de la medicina veterinaria. Cuesta al principio enfrentar al entrevistado, hacer las preguntas, etc. Sin embargo, es una experiencia que no olvidarán y podrán aplicar sus conocimientos a otras áreas.



Grupo: Experimentos Caseros
Tema:  Medicina Veterinaria
Canal Youtube: Experimentos Caseros
Integrantes: Augusto Facho, Claudio Navarrete y Oscar Villalobos
Descripción: Nuestro bolg trata sobre experimentos caseros y faciles para las tareas en clase.Nos ayuda para el futuro hacer nuestra propia empresa, nos de beneficio para no dañar el medio ambiente y para poder ser mas expertos.


Informe Personal de Los Trabajos Expuestos


Los alumnos procedieron a registrar sus impresiones sobre cada uno de los trabajos expuestos en el AIP-CRT. La Actividades usadas fueron ESCRIBIR y NAVEGAR.

Finalmente, deseo dar mi sincero reconocimiento a los alumnos y padres de familia que participaron en la realización de estos trabajos.

Prof. Abraham Sánchez Avila