Crea diagramas, organigramas... desde tu Google Drive (Google Docs) con Diagramly

Diagramly es una aplicación gratuita para Google Chrome que nos permite poder crear un documento desde nuestro Google Drive (Doogle Docs) y dibujar ahí diagramas, organigramas, mapas mentales, esquemas eléctricos...



Ejemplo de lo que puede hacer Diagramly

Aunque son muchos los servicios que nos permiten realizar mapas mentales, diagramas... Diagramly es de los pocos que nos guarda los resultados directamente en nuestro Google Drive como un documento más. Esto confiere a Diagramly   una clara ventaja frente a sus competidos: hace la vida más sencilla al usuario, que no tiene porque exportar los documentos a otras plataformas.

Con iconos cuyas funciones son claramente previsibles, es posible generar mapas conceptuales vía un navegador web, para luego ser guardados en nuestro ordenador (bajo formatos XML, PNG, JPG y SVG) con la posibilidad de ser editados siempre que sean almacenados en el formato adecuado.

El entorno de trabajo de Diagram.ly se haya dividido en tres áreas perfectamente identificables. La ubicada en la parte superior del navegador cuenta con herramientas usuales para guardar, abrir o iniciar nuevos trabajos, y todas aquellas relacionadas con el formato de contenedores, flechas o relaciones y conceptos de un mapa conceptual, así como visualización del mismo. Además, dispone de una barra lateral con todos los objetos disponibles para la creación de organizadores gráficos, junto a una importante galería de categorías gráficas, desde la que el arrastrar a la zona de trabajo facilita la creación de mapas conceptuales.

Una vista previa del mapa conceptual creado permite observar en una nueva ventana los avances y posibles configuraciones finales para ser modificadas o guardadas.

Si bien no cuenta con la alternativa de enriquecer nuestros mapas conceptuales con enlaces a recursos de la web, es una buena herramienta para crear mapas conceptuales sencillos a ser utilizados en otros contextos tales como páginas web, weblogs, wikis, o material para imprimir, así como cualquier otro tipo de material didáctico.

La siguiente presentación ilustra rápidamente las funciones básicas de Diagram.ly para la creación de mapas conceptuales.






Puedes ejecutar   Diagramly   en cualquier navegador, sin necesidad de instalar el APP para Chrome. Sin embargo, si deseas instalarlo, tendrás que seguir los siguientes pasos:

1. Instalar el APP

PRIMERO nos instalamos el APP para Chrome desde la Chrome Store.

Descargar el App para Chrome

2. Vías de acceso

Una vez instalada la aplicación, podemos crear documentos de Diagramly accediendo por dos vías:
  1. Desde la dirección http://drive.diagram.ly/
  2. Desde Google Drive

2.1. Acceder desde drive.diagram.ly

Escribimos la siguiente URL en la barra de direcciones: http://drive.diagram.ly/ y accederemos directamente al servicio.



Tan sólo nos quedará guardar el archivo, que se nos guardará en nuestro Google Drive.

2.2. Acceder desde Google Drive
Accedemos a nuestro Google Drive.
Creamos un nuevo documento > Más >> Diagramly Diagram
Y creamos el diagrama que deseemos...

Fácil, sencillo y versátil, así es Diagramly para Google Drive.

__________________
Fuente: Diagramaly