OLPC - Xo 1: Actividad TUX PAINT / Nivel Primaria

Pantalla de Trabajo
Tux Paint es un programa para niños, sencillo y divertido, que fomenta la creatividad, la originalidad y la creación artística. Posee gran facilidad de manejo, diseño adaptado a los más pequeños, con colores vivos y de interfaz claramente intuitiva que permite que, apenas sin dificultad, los niños se familiaricen con su entorno.

Trabajo con imágenes (Sello) y otras herramientas
Grandes botones posibilitan a los pequeños acceder a herramientas de dibujo como el pincel, las formas, seleccionar los colores a utilizar, la goma de borrar, dibujar líneas de diferentes grosores, insertar textos y diferentes opciones para la creación de sus trabajos como los sellos, con los que los niños podrán llenar la pantalla de animalitos, flores u objetos según deseen, efectos artísticos (dibujos con arco iris multicolores, chispas mágicas o goteos de colores), agregar brillos o manchar los colores, colorear dibujos en blanco y negro y muchas otras posibilidades. Incluye además una gran variedad de sonidos lo que le hace especialmente atractivo y motivante.

Detalles del Escritorio
Cada vez que seleccionas una herramienta de la barra de la izquierda se cambiaran las opciones de la barra de la derecha, por ejemplo si seleccionas la herramienta sellos, en la barra de la derecha aparecerán todos los posibles sellos que puedes usar en el área de dibujo. También en la barra de la derecha, veras opciones que modifican el comportamiento de la herramienta que estas usando.

Pantalla de Trabajo
1. Barra de Herramientas
2. Barra de pinceles
3. Barra de Colores
4. Area de Trabajo
5. Botón para Herramienta Sellos (Imágenes)



Las posibilidades de uso para esta actividad pueden ser múltiples, debido a su flexibilidad, sencilles y diversidad de herramientas, las cuales pueden ser explotadas desde el momento que se planifica la sesión de clase hasta el momento del desarrollo de la sesión.
_____________
DESCARGAR