Suites Office onLIne: Alternativas de trabajo en la nube ( I )

Suites de Oficinas onLine
Trabajar en línea es el futuro. Muy pronto, la nube proporcionará todo nuestro software, cocinar la cena, interactuar con nuestros jefes, alumnos o clientes a través de los recursos que provee la nube será algo muy común.

Por desgracia, todavía estamos en las primeras etapas de ese sueño,  ya que las tecnologías como el HTML y Flash siguen enfrascadas en luchas por el mercado de software tradicional que rige la industria y en la mayoría de nuestros computadores. sin embargo, tenemos un nuevo campo en donde la batalla por la supremacia recién comienza...  Las Suites de Oficina en línea.

Tres características en particular, dan a la nube una ventaja: la capacidad de acceder a los archivos desde cualquier sistema conectado a Internet, la facilidad de intercambio de archivos, y el respaldo automático y control de versiones. Las aplicaciones pueden no ser tan cómodas de usar como una suite tradicional de oficina, ni estar tan repletas de características, pero siempre y cuando los fundamentos están en su lugar, es poco probable que se quejen la mayoría de los usuarios - especialmente si ellos van a obtener de forma gratuita, como suele ser el caso para su uso personal.

El problema es que lo que usted considera una característica esencial puede que no sea lo que Google, Microsoft y las empresas de menor rango priorizan. Muchas de estas herramientas han estado en desarrollo desde hace años, pero la Oficina, en particular, ha tenido décadas para llegar a su estado actual.

Todavía es relativamente pronto para la nube. Aún así,  la carrera por la supremacía en este campo puede que de algunas sorpresas por parte de las compañías ya nombradas. Veamos algunas herramientas en línea:

Google Docs
docs.google.com

Microsoft Office Web Apps
office.microsoft.com

Zoho
www.zoho.com

ThinkFree Office Online
www.thinkfree.com

Acrobat.com
www.acrobat.com

Live Documents
www.live-documents.com  


Continuará ....