Biblioteca Skoool de actividades interactivas

Skoool
La colección skoool para Ciencias y Ambiente es un conjunto de recursos multimediales dirigida a docentes y alumnos de nivel medio. Aquí, el docente encontrará un repositorio de materiales interactivos, presentaciones y simulaciones de gran utilidad para introducir, ampliar e ilustrar los temas vistos en clase.
 
Lista de Actividades onLine

Animales como consumidores
Aprendizaje sobre los animales como consumidores y cómo se clasifican según su alimentación.
Sistemas de soporte de animales
Todos los animales necesitan algún sistema de soporte para darles forma.
Cadena trófica
Introducción al concepto de cadena trófica.
Alimentación sana
Debemos tener una dieta adecuada y variada para mantenernos sanos.
Reproducción animal
Todos los animales hacen copias de sí mismos. La reproducción sexual proporciona variaciones dentro de las especies.
El movimiento de mi cuerpo
El esqueleto utiliza las articulaciones y músculos para ayudarnos a movernos.
Cómo crecen las plantas
Fuente de alimentación y de energía para las plantas.
Nuevas plantas a partir de partes de otra planta
A partir de una planta progenitora pueden crecer nuevas plantas mediante una reproducción asexual o vegetativa.
Mi cuerpo - sus funciones
El esqueleto proporciona forma y protección para el cuerpo.
El marco de mi cuerpo – el esqueleto
Descripción del esqueleto.
Las plantas pueden vivir en distintos medios
Las plantas crecen en una variedad de entornos y se han adaptado para poder vivir en estos entornos diferentes.
Patrones sociales – la vida en grupo
Los animales viven en grupos por seguridad o para obtener alimento.
Dientes
Tenemos diferentes tipos de dientes que nos permiten comer.
Tipos de seres vivos: Animales y plantas
Aprendizaje de la división de los seres vivos en grupos diferentes atendiendo a sus características.
Los sentidos - olfato y gusto
Los órganos sensoriales son partes del cuerpo especialmente desarrolladas que reciben información y la transportan al cerebro. Los órganos sensoriales son los ojos, los oídos, la nariz, la lengua y la piel. En esta lección se trata el olfato y el gusto.
Los sentidos - los oídos y la audición
Los órganos sensoriales son partes del cuerpo especialmente desarrolladas que reciben información y la transportan al cerebro. Los órganos sensoriales son los ojos, los oídos, la nariz, la lengua y la piel. En esta lección se trata el oído y su estructura.
Los sentidos - los ojos y la vista
Los órganos sensoriales son partes del cuerpo especialmente desarrolladas que reciben información y la transportan al cerebro. Los órganos sensoriales son los ojos, los oídos, la nariz, la lengua y la piel. En esta lección se trata el oído y su estructura.
Los sentidos – La piel
Los órganos sensoriales son partes del cuerpo especialmente desarrolladas que reciben información y la transportan al cerebro. Los órganos sensoriales son los ojos, los oídos, la nariz, la lengua y la piel. En esta lección se trata la estructura de la piel.
Fuentes directas de contaminación de agua
El agua es esencial para la vida y, por lo tanto, es muy importante mantenerla limpia y libre de contaminación.
Fuentes indirectas de contaminación de agua
El agua es esencial para la vida y, por lo tanto, es muy importante mantenerla limpia y libre de contaminación. El agua contaminada transmite enfermedades, residuos tóxicos y otras sustancias perjudiciales que pueden matar a plantas y animales. Hay dos fuentes de contaminación de agua: fuentes directas e indirectas.
Protección del agua ante la contaminación
El agua es esencial para la vida y, por lo tanto, es muy importante mantenerla limpia y libre de contaminación. Esta lección muestra las formas de reducir o evitar la contaminación del agua.
Ahorro de agua – sé responsable con el agua fuera de casa
El agua es esencial para la vida y, por lo tanto, es muy importante que aprendamos a cómo ser responsables con el agua en el jardín para garantizar que disponemos de un suministro de agua constante.
Ahorro de agua - sé responsable con el agua en casa
El agua es esencial para la vida y, por lo tanto, es muy importante que aprendamos a cómo ser responsables con el agua en casa para garantizar que disponemos de un suministro de agua constante.
El ciclo de agua
El ciclo de agua mueve el agua de la tierra al aire y regresa de nuevo a la tierra. El agua cambia de forma a lo largo de este proceso.
Los cambios pueden ser temporales o permanentes (parte 1)
Hay muchas maneras de cambiar el estado de los materiales. Se pueden fundir, hervir, congelar e incluso quemar.
Los cambios pueden ser temporales o permanentes (parte 2)
Los cambios pueden ser temporales o permanentes. Por ejemplo, disolver y separar sustancias.
Características de la materia
La materia tiene ciertas características como el volumen, la masa y la densidad.
Clasificación de los materiales (parte 1)
Los materiales se clasifican según sus propiedades, que les dan utilidad para desempeñar diferentes funciones.
Clasificación de los materiales (parte 2)
Los materiales se clasifican según sus propiedades, que les dan utilidad para desempeñar diferentes funciones: nos centraremos en las propiedades de la conductividad y el aislamiento térmicos.
Propiedades de los estados de la materia
La materia se clasifica según sus propiedades, es decir según el estado de la materia.
Reacción de los materiales - Parte 1
Algunos materiales reaccionan de forma distinta cuando se exponen a diferente temperatura; nos centraremos en la fusión, evaporación, condensación y solidificación.
Reacción de los materiales (parte 2)
Algunos materiales reaccionan de forma distinta cuando se exponen a diferente temperatura; nos centraremos en la expansión y la contracción.
Algunos tipos de materiales
Cuando se fabrica algo que es útil a partir de la materia, se llama material. Los materiales útiles se pueden agrupar en tres categorías principales.
¿Qué es la materia?La materia compone el universo. La materia es cualquier cosa que tiene masa y ocupa espacio.
¿Cuándo está viva la materia?
La materia es cualquier cosa que tiene masa y ocupa espacio. Los objetos hechos de materia pueden ser vivos o inertes. ¿Cómo sabemos si la materia está viva?
¿Qué es la energía?
Explicación de qué es la energía y ejemp
La colección skoool para Ciencias y Ambiente es un conjunto de recursos multimediales dirigida a docentes y alumnos de nivel medio. Aquí, el docente encontrará un repositorio de materiales interactivos, presentaciones y simulaciones de gran utilidad para introducir, ampliar e ilustrar los temas vistos en clase.
Animales como consumidores
Aprendizaje sobre los animales como consumidores y cómo se clasifican según su alimentación.
Sistemas de soporte de animales
Todos los animales necesitan algún sistema de soporte para darles forma.
Cadena trófica
Introducción al concepto de cadena trófica.
Alimentación sana
Debemos tener una dieta adecuada y variada para mantenernos sanos.
Reproducción animal
Todos los animales hacen copias de sí mismos. La reproducción sexual proporciona variaciones dentro de las especies.
El movimiento de mi cuerpo
El esqueleto utiliza las articulaciones y músculos para ayudarnos a movernos.
Cómo crecen las plantas
Fuente de alimentación y de energía para las plantas.
Nuevas plantas a partir de partes de otra planta
A partir de una planta progenitora pueden crecer nuevas plantas mediante una reproducción asexual o vegetativa.
Mi cuerpo - sus funciones
El esqueleto proporciona forma y protección para el cuerpo.
El marco de mi cuerpo – el esqueleto
Descripción del esqueleto.
Las plantas pueden vivir en distintos medios
Las plantas crecen en una variedad de entornos y se han adaptado para poder vivir en estos entornos diferentes.
Patrones sociales – la vida en grupo
Los animales viven en grupos por seguridad o para obtener alimento.
Dientes
Tenemos diferentes tipos de dientes que nos permiten comer.
Tipos de seres vivos: Animales y plantas
Aprendizaje de la división de los seres vivos en grupos diferentes atendiendo a sus características.
Los sentidos - olfato y gusto
Los órganos sensoriales son partes del cuerpo especialmente desarrolladas que reciben información y la transportan al cerebro. Los órganos sensoriales son los ojos, los oídos, la nariz, la lengua y la piel. En esta lección se trata el olfato y el gusto.
Los sentidos - los oídos y la audición
Los órganos sensoriales son partes del cuerpo especialmente desarrolladas que reciben información y la transportan al cerebro. Los órganos sensoriales son los ojos, los oídos, la nariz, la lengua y la piel. En esta lección se trata el oído y su estructura.
Los sentidos - los ojos y la vista
Los órganos sensoriales son partes del cuerpo especialmente desarrolladas que reciben información y la transportan al cerebro. Los órganos sensoriales son los ojos, los oídos, la nariz, la lengua y la piel. En esta lección se trata el oído y su estructura.
Los sentidos – La piel
Los órganos sensoriales son partes del cuerpo especialmente desarrolladas que reciben información y la transportan al cerebro. Los órganos sensoriales son los ojos, los oídos, la nariz, la lengua y la piel. En esta lección se trata la estructura de la piel.
Fuentes directas de contaminación de agua
El agua es esencial para la vida y, por lo tanto, es muy importante mantenerla limpia y libre de contaminación.
Fuentes indirectas de contaminación de agua
El agua es esencial para la vida y, por lo tanto, es muy importante mantenerla limpia y libre de contaminación. El agua contaminada transmite enfermedades, residuos tóxicos y otras sustancias perjudiciales que pueden matar a plantas y animales. Hay dos fuentes de contaminación de agua: fuentes directas e indirectas.
Protección del agua ante la contaminación
El agua es esencial para la vida y, por lo tanto, es muy importante mantenerla limpia y libre de contaminación. Esta lección muestra las formas de reducir o evitar la contaminación del agua.
Ahorro de agua – sé responsable con el agua fuera de casa
El agua es esencial para la vida y, por lo tanto, es muy importante que aprendamos a cómo ser responsables con el agua en el jardín para garantizar que disponemos de un suministro de agua constante.
Ahorro de agua - sé responsable con el agua en casa
El agua es esencial para la vida y, por lo tanto, es muy importante que aprendamos a cómo ser responsables con el agua en casa para garantizar que disponemos de un suministro de agua constante.
El ciclo de agua
El ciclo de agua mueve el agua de la tierra al aire y regresa de nuevo a la tierra. El agua cambia de forma a lo largo de este proceso.
Los cambios pueden ser temporales o permanentes (parte 1)
Hay muchas maneras de cambiar el estado de los materiales. Se pueden fundir, hervir, congelar e incluso quemar.
Los cambios pueden ser temporales o permanentes (parte 2)
Los cambios pueden ser temporales o permanentes. Por ejemplo, disolver y separar sustancias.
Características de la materia
La materia tiene ciertas características como el volumen, la masa y la densidad.
Clasificación de los materiales (parte 1)
Los materiales se clasifican según sus propiedades, que les dan utilidad para desempeñar diferentes funciones.
Clasificación de los materiales (parte 2)
Los materiales se clasifican según sus propiedades, que les dan utilidad para desempeñar diferentes funciones: nos centraremos en las propiedades de la conductividad y el aislamiento térmicos.
Propiedades de los estados de la materia
La materia se clasifica según sus propiedades, es decir según el estado de la materia.
Reacción de los materiales - Parte 1
Algunos materiales reaccionan de forma distinta cuando se exponen a diferente temperatura; nos centraremos en la fusión, evaporación, condensación y solidificación.
Reacción de los materiales (parte 2)
Algunos materiales reaccionan de forma distinta cuando se exponen a diferente temperatura; nos centraremos en la expansión y la contracción.
Algunos tipos de materiales
Cuando se fabrica algo que es útil a partir de la materia, se llama material. Los materiales útiles se pueden agrupar en tres categorías principales.
¿Qué es la materia?
La materia compone el universo. La materia es cualquier cosa que tiene masa y ocupa espacio.
¿Cuándo está viva la materia?
La materia es cualquier cosa que tiene masa y ocupa espacio. Los objetos hechos de materia pueden ser vivos o inertes. ¿Cómo sabemos si la materia está viva?
¿Qué es la energía?
Explicación de qué es la energía y ejemplos de cómo la energía produce las cosas.
Ahorro de energía
Las fuentes de energía no renovables son recursos limitados, por lo que es importante ahorrar energía.
Combustibles fósiles
Introducción a la formación de combustibles fósiles, problemas y alternativas.
Fuentes renovables de energía
Las fuentes de energía se dividen en dos grupos: renovables y no renovables. Este objeto de aprendizaje se centra en las fuentes renovables. 
Fuentes de energía no renovables
Las fuentes de energía se dividen en dos grupos: renovables y no renovables. Este objeto de aprendizaje se centra en las fuentes no renovables. 
Sonido
El sonido transfiere la energía de un cuerpo en vibración a nuestros oídos. Las vibraciones viajan a través de un medio que puede ser sólido, líquido o gaseoso.
La Tierra y el espacio
La forma aparentemente diferente de la luna cambia de manera previsible. Estos cambios pueden explicarse por el movimiento relativo de la luna respecto a la Tierra y al sol.
Circuito Eléctrico
Un circuito eléctrico es un sistema. Es una ruta compuesta por componentes y conductores eléctricos sin interrupciones y por una fuente de energía que permite la conducción de la carga eléctrica por toda la ruta conductora. Las fuentes de energía pueden ser baterías o el suministro ‘principal’ de electricidad.
Normas de electricidad fuera de casa
Normas de seguridad para la electricidad.
Normas de electricidad en casa
Normas de seguridad para la electricidad en casa.
Formas de energía
Introducción a la identificación y designación de las diferentes formas de energía.los de cómo la energía produce las cosas.
Ahorro de energía
Las fuentes de energía no renovables son recursos limitados, por lo que es importante ahorrar energía.
Combustibles fósiles
Introducción a la formación de combustibles fósiles, problemas y alternativas.
Fuentes renovables de energía
Las fuentes de energía se dividen en dos grupos: renovables y no renovables. Este objeto de aprendizaje se centra en las fuentes renovables.
Fuentes de energía no renovables
Las fuentes de energía se dividen en dos grupos: renovables y no renovables. Este objeto de aprendizaje se centra en las fuentes no renovables.
Sonido
El sonido transfiere la energía de un cuerpo en vibración a nuestros oídos. Las vibraciones viajan a través de un medio que puede ser sólido, líquido o gaseoso.
La Tierra y el espacio
La forma aparentemente diferente de la luna cambia de manera previsible. Estos cambios pueden explicarse por el movimiento relativo de la luna respecto a la Tierra y al sol.
Circuito Eléctrico
Un circuito eléctrico es un sistema. Es una ruta compuesta por componentes y conductores eléctricos sin interrupciones y por una fuente de energía que permite la conducción de la carga eléctrica por toda la ruta conductora. Las fuentes de energía pueden ser baterías o el suministro ‘principal’ de electricidad.
Normas de electricidad fuera de casa
Normas de seguridad para la electricidad.
Normas de electricidad en casa
Normas de seguridad para la electricidad en casa.
Formas de energía
Introducción a la identificación y designación de las diferentes formas de energía.
_______________________

Fuente: SKOOOL.ES