Next-Gen Linux Desktop LXQt Hace su primer lanzamiento público

LXQt - Escritorio
El primer lanzamiento público de LXQt, la próxima generación del popular entorno de escritorio LXDE, ha sido puesto a disposición para su descarga.

Llega casi un año después de que el equipo detrás de la iniciativa LXDE Qt y proyectos de escritorio Razor- qt decidieron fusionarse. Mediante la combinación de recursos para centrarse en un único entorno de escritorio, en lugar de dos, el equipo dice que espera  "ofrecer la mejor experiencia posible, mientras  reutilizan el código disposible."

Diez meses y una serie de mejoras básicas se han realizado, tanto en la forma de trabajar del escritorio como en el conjunto de características que ofrece. La versión beta de hoy, destinada a los primeros testers y desarrolladores, ya se dice que es "estable y utilizable .

¿Cuáles son las características principales de LXQt?
  • El PCManFM de siempre pero portado a QT
  • Una nueva arquitectura modular que permite quitar componentes del escritorio para aplicaciones de terceros.
  • Manejo de pantallas, configuración de teclado y asociaciones de archivos
  • Mejor soporte para configuraciones basadas en systemd
  • La mayoría de sus componentes funcionan con QT 5
  • Intentos de soporte para Wayland (supongo que en eso habrá colaborado el proyecto Maui)
  • Soporte experimental para Raspberry Pi
  • Soporte parcial para FreeBSD
  • Mejoras, arreglos de bugs, etc.
El comienzo de algo hermoso

El equipo de desarrollo unificado detrás del proyecto continua centrando su atención en ofrecer una alternativa ligera y fácil de usar frente a distribuciones más pesadas ​​y cada vez más complejas. LXQt seguirá siendo muy adecuado para reducir las especificaciones de las computadoras, más rápido, modular y con código base más ligero que en la actualidad ofrece el LXDE basado en GTK .

Varios cambios importantes han puenteado la versión anterior formal de Razor- qt ( 0.5.2 ) y el debut de hoy, el cual incluye un puerto Qt del administrador de archivos PCManFM, mejoras en la configuración del sistema, componentes modulares nuevos, progresos en el apoyo de QT5 y en el protocolo de visualización Wayland .

El equipo  ha declarado previamente su intención de pasar al escritorio basado en Qt  en Lubuntu 14.10 . Que esto suceda se decidirá en los próximos meses.
Lubuntu Daily PPA acoge a los paquetes necesarios para LXQt , incluyendo un meta- paquete para simplificar la instalación. La DE se puede instalar junto con la versión regular del escritorio LX.

Varias dependencias Qt serán incorporadan como parte del proceso de instalación. Aquellos que luchan con una conexión a Internet particularmente patética debe comenzar a planificar.

Los paquetes de fuentes, para usuarios de Arch y Debian, y enlaces a más información se puede encontrar en el sitio web recientemente lanzado para el proyecto   LXQt Project.

http://lxqt.org/

__________________

Anexo - Instando LXQT 0.7.0 en Ubuntu 14.04 LTS Trusty Tahr




Links
Código fuente: http://lxqt.org/downloads/0.7.0/
Paquetes AUR: https://aur.archlinux.org/packages/lxqt-desktop-git/
paquetes PPA para ubuntu: https://launchpad.net/~gilir/+ppa-packages
Repositorios para Siduction: http://packages.siduction.org/lxqt
___________________
Fuentes:
ASXLab  ASXKids
LXQt

Comentarios