Palabras Trabadas - cl, cr, dr, fl, fr, gl, gr, pl, pr, y tr.

Palabras Trabadas
Podemos entender como palabras trabadas a todas aquellas palabras que están formadas con una sílaba formada con dos consonantes unidas y una vocal. Estas palabras también son denominadas como “Sinfones”; las combinaciones de estas palabras son doce: bl, br, cl, cr, dr, fl, fr, gl, gr, pl, pr, y tr. De las palabras trabadas debemos de excluir las palabras con la combinación ch, esto por ser una letra sola formada por la combinación de dos letras. En las palabras trabadas la sílaba con la combinación puede encontrarse al inicio de la palabra o al centro.



Actividades y Recursos

A continuación presentamos una selección de aplicaciones, actividades y recursos para ser usados en aula o como complemento en casa.


Clic en la imagen
Aplicaciones interactivas
Estos recursos proceden de diferentes fuentes y pueden ser usados como material de consulta y práctica en el aula o en casa. La ventaja de este material es que hace uso de imágenes y efectos, los cuales son preferidos por los estudiantes.

Clic en la imagen para acceder


Clic en la imagen
Material Visual
Selección de material visual sobre vocabulario con sinfones - trabadas. Este material lo puedes imprimir y adaptar para ser usado en clase o como refuerzo en casa. Por otro lado, se incluye galería de matrial en formato PDF.

Clic en la imagen para acceder




Si te sirvió, compártelo +1

_________________________
ASXKids

Comentarios

  1. GRACIAS GRACIAS en todas partes estuve buscando esta mierda y no lo encontraba en otras paginas salian los ejercicios pero sin resolver.
    De nuevo gracias por que aqui si los encontre.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por su aportación, sus ejercicios son muy prácticos y me dieron muchas ideas para trabarlo en clase. mil gracias Dios los bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Muchas gracias por tu comentario. Saludos y muchas bendiciones.

      Eliminar
  3. muchas gracias por esta descripción. me ayudó a resolver tarea de mi n ieta

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tan importante apoyo, Dios le bendiga.

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones por ese trabajo, las actividades interactivas son muy bonitas e interactivas, útiles para mis estudiantes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario