Google Body Browser - Atlas del cuerpo humano

Google Body Browser
Dado que Google Earth funciona tan bien, ¿por qué no llevar su magia a otras materias que resulten útiles para el usuario? Como por ejemplo al maravilloso, y siempre misterioso, mundo del cuerpo humano.



Body Browser es el nuevo servicio que el gigante de Google anda ofreciendo en su sección de Google Labs, permitiendo acceder a un completo atlas del cuerpo humano al que podrás acercarte desde todas las posiciones y perspectivas posibles. Así, tendrás posibilidad de consultar la zona que te interese a nivel muscular u óseo, al mismo tiempo que conoces más de cerca un órgano en concreto, recuerdas con rótulos las diferentes zonas del cerebro o visualizas todo el sistema sanguíneo. El servicio web, que incluye también un buscador y es compatible sólo con navegadores que soporten WebGL, es totalmente gratuito, aunque, por el momento, sólo está disponible en inglés. Qué bien nos habría venido esto a más de uno mientras echábamos largas horas estudiando Biología...

Sistema Circulatorio

Sistema Digestivo
Con un enfoque primario a los niños y estudiantes de nivel escolar, Google Body Browser es una aplicación en WebGL que corre dentro del navegador sin necesidad de bajar un plugin adicional. La característica más interesante es la opción de búsqueda. Puedes colocar culaquier parte del cuerpo que desees y esta aparecerá instantáneamente.

La Boca
Deben descargar la última versión de Chrome, para Windows, Mac OS X o Linux, desde la siguiente dirección Web http://khronos.org/webgl/wiki/Getting_a_WebGL_Implementation

Luego, desde esa versión de Chrome, deberan acceder al siguiente enlace http://bodybrowser.googlelabs.com/ Pues es un servicio Web, no un programa o aplicación de escritorio.

____________________________________
Fuentes: GoogleLab, ASXLab, ASXKids

Comentarios