Mangaka Mou Linux - Una distro para anime y manga

Mangaka Linux es un sistema operativoGNU/Linux basado en Ubuntu. Está desarrollado para las necesidades específicas de la comunidad otaku, ya que incluye por defecto programas para subtitulado, navegación por internet, reproducción y creación de contenido multimedia. La primera versión utiliza un manejador de ventanas liviano (LXDE), para reducir los requerimientos mínimos del sistema para poder usarse; los desarrolladores afirman que con esa versión se pueden reproducir videos de alta resolución (720p) en una netbook.


La segunda versión está más enfocada en computadoras recientes, al usar el manejador de ventanas GNOME para mayor usabilidad.


Una visión de Mangaka Mou Linux


Algunas de las cosas que podemos hacer con Linux Mangaka Mou son las siguientes:
  • Subtitulado de vídeos(para los que sepan japonés y quieran poner sus animes en castellano).
  • Diccionarios de japonés.
  • Programa performous para Karaoke.
  • Programas creadores de contenidos manga y anime.
  • Reproducción multimedia en alta definición.
  • Edición de video KINO
A simple vista, el trabajo de AnimeSoft International es fabuloso ya que tiene bastante mérito recopilar todas las aplicaciones creadas para los amantes del manga y anime y recopilarlas en un sólo sistema operativo. Esta compañía lleva trabajando en éste sistema muchos años y ésta ya es su quinta versión.

Captura de pantalla
Captura de pantalla

Sin embargo,el único problema que se presenta con Linux Mangaka Mou es que sólo es compatible con ordenadores de 64 bits, por lo que muchos usuarios anclados en el pasado de los x86 se quedarán sin poder probarla o instalarla en sus equipos.

Para descargar la distribución, la tendremos en éste enlace, La verdad es que aún no he probado esta distribución, pero seguro que los amantes del anime os animáis a probarla antes que yo. La imagen ISO ocupa unos 2.5 GB y como buen sistema GNU/Linux, tiene la opción de arrancarla en un Live CD para probarla.

_____________________________________

Otros Recursos

Full Circle - issue98 - Revista Linux en inglés


_____________________________________
Fuente: ASXLab  ASXKids  ASXVids

Comentarios