El Paisaje Natural

La naturaleza que nos rodea se presenta de diversas maneras. En la mayoría de espacios, los seres humanos han intervenido y los han transformado para satisfacer sus necesidades. El terreno agrícola, las ciudades, las carreteras y las montañas son enclaves que el hombre ha ido ocupando para desarrollar todo tipo de actividades.


Sin embargo, nuestro planeta todavía tiene algunos lugares que los humanos no los han modificado. Son los paisajes naturales. Las zonas donde se ubican son muy concretas: algunos bosques tropicales, los polos, zonas elevadas de montaña, algunos lugares desérticos y ciertas zonas costeras. Todos ellos tienen elementos en común. Se encuentran en espacios de difícil acceso, la vida en ellos está sujeta a condiciones extremas y hay más inconvenientes que ventajas a la hora de asentarse en ellos. Generalmente, la densidad de población en los paisajes naturales es especialmente baja.

La principal característica del paisaje natural consiste en que su estado no está alterado por la mano del hombre. Por este motivo se le llama natural, ya que su estructura se ha creado por la interacción de elementos climáticos, ecológicos y eológicos.





Hay paisajes que se podrían definir como semi naturales. Es el caso de los parques naturales, los cuales están protegidos legalmente y se interviene en ellos para mantener al conjunto de especies que habitan en los mismos.


___________________________________

Recursos en Línea

Vídeos
El paisaje - vídeo tutorial
Tipos de paisajes
Los Biomas

Actividades onLine
Los paisajes naturales
El paisaje
El paisaje por Catedu
Los paisajes El paisaje - elementos
Los paisajes - Completar

Presentaciones
Los paisajes

PDFs
Paisajes naturales y humanizados - Fichas
Los paisajes - Ficha

___________________________________
Fuente: ASXLab  ASXKids

No hay comentarios:

Publicar un comentario