04SEC Comunicación - Páginas Web

Una página web, página electrónica, página digital, o ciberpágina es un documento o información electrónica capaz de contener texto, sonido, vídeo, programas, enlaces, imágenes, y muchas otras cosas, adaptada para la llamada World Wide Web (WWW) y que puede ser accedida mediante un navegador. Esta información se encuentra generalmente en formato HTML o XHTML, y puede proporcionar navegación (acceso) a otras páginas web mediante enlaces de hipertexto. Las páginas web frecuentemente también incluyen otros recursos como pueden ser hojas de estilo en cascada, (scripts), imágenes digitales, entre otros.


Las páginas web pueden estar almacenadas en un equipo local o en un servidor web remoto. El servidor web puede restringir el acceso únicamente a redes privadas, por ejemplo, en una intranet corporativa, o puede publicar las páginas en la World Wide Web. El acceso a las páginas web es realizado mediante una transferencia desde servidores, utilizando el protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP).

Hipertexto: Sistema de organización y presentación de datos que se basa en la vinculación de fragmentos textuales o gráficos a otros fragmentos, lo cual permite al usuario acceder a la información no necesariamente de forma secuencial sino desde cualquiera de los distintos ítems relacionados.




| Evolución de las páginas web | Ejemplos de páginas web |


Estructura de una página web
Estructura y Composición de un Sitio Web. La página web y su constitución Lo que define el diseño de una página web es la forma de organizar los elementos que la componen. Hay miles de formas diferentes, pero son pocas las que funcionan y adquieren el sentido que necesitamos para nuestro trabajo.
 
 
Observa los diferentes sectores que puede contener una página web.

Un sitio web o cibersitio es una colección de páginas web relacionadas y comunes a un dominio de internet o subdominio en la World Wide Web dentro de Internet. Todos los sitios web públicamente accesibles constituyen una gigantesca World Wide Web de información; un gigantesco entramado de recursos de alcance mundial.

Vea como se distribuyen las página según el nivel y prioridad

Actividad

Visite la página de La Real Academia Española y proceda a realizar las indicaciones propuestas en clase.

https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwivrM7tl53UAhUHvJAKHdQ6CNgQFggoMAA&url=http%3A%2F%2Fwww.rae.es%2F&usg=AFQjCNE-exdeICADYgiKPCSzjFOOSG5REQ&sig2=BYB4qOGkV5JCc_BJj1Aq8A
Clic en la imagen



_______________________________________
Fuente: ASXLab ASXKids

Comentarios

Publicar un comentario