Ecuaciones - Actividades en laboratorio

En matemática se llama ecuación a la igualdad entre dos expresiones algebraicas, que serán denominados miembros de la ecuación. En las ecuaciones, aparecerán relacionados a través de operaciones matemáticas, números y letras (incógnitas). La mayoría de los problemas matemáticos encuentran expresadas sus condiciones en forma de una o varias ecuaciones.


En tanto, cuando cualquiera de los valores de las variables de la ecuación cumpla la igualdad, se denominará a esta situación como solución de ecuación. una ecuación pueden ocurrir los siguientes escenarios, que ninguno de los valores de la incógnita arriben a la igualdad, o bien por el contrario, que todo valor posible de la incógnita lo cumpla, en este caso estaríamos ante lo que se denomina en matemáticas identidades y cuando dos expresiones matemáticas coinciden en la desigualdad, a la misma, se la determinará como inecuación.

Existen diversos tipos de ecuaciones, entre ellos, nos encontramos con la ecuación funcional, que es aquella en la cual las constantes y variables que intervienen no son números reales sino funciones. Cuando en algunos de los miembros aparece un operador diferencial se las llama ecuaciones diferenciales. Luego está la ecuación polinómica, que será aquella que establece la igualdad entre dos polinomios. Por otro lado, las ecuaciones de primer grado son aquellas en las cuales la variable x no se encuentra elevada a ninguna potencia, siendo 1 su exponente. En tanto, el rasgo característico y diferencial de las ecuaciones que se conocen como de segundo grado es que tendrán dos posibles soluciones a la misma.

Pero para la astronomía, donde el término también dice presente, una ecuación es la diferencia entre el lugar o movimiento medio y el verdadero o aparente que ostenta un astro.





| TEST |



Otros Recursos onLine
Selección de actividades FLASH de diferentes sitios educativos. estas actividades están orientadas a complementar la clase de manera gráfica.

http://asxkids.blogspot.pe/search?q=ecuaci%C3%B3n
Clic en la imagen


____________________________________
Fuente: ASXLab ASXKids

Comentarios