Arcamedic Skill Builders: Un recurso muy atractivo para los estudiantes

Clic en la imagen
Arcamedic Skill Builder es un sitio educativo que brinda videojuegos educativos en línea,  los cuales ofrecen un enfoque dinámico, ilustrativo y competitivo para aprender matemáticas, lenguaje, vocabulario y habilidades de pensamiento bajo el enfoque del idioma inglés.


Contenedor Arcamedic en ASXKids
La filosofía de trabajo se inspira en la galería Arcade Games y videos acogidos por jugadores. El objetivo de Arcamedic Skill Builders es copiar los aspectos  instructivos en el salón de clase y la creación eficaz de la persistencia, participación y competencia como se observa en los jugadores de videojuegos. Estos juegos son el resultado de investigar los aspectos más importantes de la educación a fin de lograr un alto nivel de aprendizaje en los estudiantes. En estas actividades los estudiantes deben de tomar decisiones y dar respuestas rápidas a cada una de las operaciones  propuestas.

 
Actividad aplicada en aula de innovación con equipos XO-1

Estos juegos ofrecen diversión y práctica centrada en la repetición, la cual permite el automatismo y fluidez de respuesta. Estos a su vez afectan en forma positiva el rendimiento y nivel de respuesta en el estudiante.

Los estudiantes juegan dentro de un entorno seguro y con la seguridad de que no pueden ser contactados desde el exterior. Los juegos multijugador permiten la categoría de juegos privados, esto limita el uso de ese juego solo a personas que tenga el código. Por otro lado, cuando el juego es público, cualquier jugador externo puede acceder, pero no hay contacto con el estudiante

Esta alternativa se perfila como una opción muy atractiva para abordar los temas básicos de matemáticas en primaria.

Te recomendamos:


_____________
Fuente: 
http://www.arcademics.com/
ASXKids Education for all