Flota de drones en AMAZON (Amazon Prime Air)

Amazon Drone

El arte de vender a través de Internet no tiene secretos para Jeff Bezos, el rico magnate propietario de The Washington Post, que fundó Amazon en 1994. En la web ya no sólo se pueden adquirir libros, también se puede hacer la compra semanal o invertir en obras de arte. Su última idea parece ciencia ficción y, sin embargo, podría suponer un ahorro de hasta 900 millones de dólares anuales, según el analista Shawn Milne, de Janney Capital Markets. Reducir los costes y entregar los pedidos más rápido parece al alcance de la mano si la labor la realizan pequeños aviones no tripulados.


Los drones ya vigilan fronteras, parques naturales e incluso advierten de qué cultivos necesitan agua o cuáles sufren una plaga. La lista de aplicaciones en el ámbito civil es larga y, en el caso de Amazon, su uso para entregar paquetes de menos de dos kilos -el 86 por ciento de los encargos de la compañía- reduciría entre un 20 y un 40 por ciento el coste de envío de un pedido típico. Pero hay más. Esta forma de entrega también podría extenderse a la manera en el que el Washington Post llega a los hogares americanos.

Amazon Drone


Con buen ojo, Bezos compró el año pasado la empresa robótica Kiva Systems Inc. por 775 millones de dólares. Según Reuters, los costes de logística se habían incrementado un 9 por ciento como consecuencia del mayor volumen de negocio y la adquisición venía a invertir esta tendencia, demostrando, al mismo tiempo, que la eficiencia en esta parte del negocio se ha convertido en una obsesión. Y es que, los beneficios de Amazon no se basan en los márgenes que le dejan las ventas, sino en el aumento del volumen de las operaciones realizadas.

Programa 60 Minutos

Los robots que fabrica Kiva son capaces de ordenar y buscar productos en el almacén ahorrando esta labor al personal de la compañía, mientras que los drones, una vez desarrollado el programa y conseguidos los oportunos permisos para volar, podrían realizar entregas en menos de 30 minutos en un radio de 16 kilómetros desde los centros operativos. Una combinación de eficiencia y rapidez a la que grandes firmas de paquetería como UPS o DHL no han tardado ni días en sumarse. 
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Fuente:
Amazon
60 Minutos