Zeitgeist: Addendum



Zeitgeist: Addendum es una película documental producida en 2008 por Peter Joseph. Es la continuación de su anterior documental Zeitgeist: The Movie

De acuerdo a su director, Peter Joseph, la película intenta identificar las causas radicales de la actual corrupción social dominante, a la vez que ofrece una solución.

Al finalizar, Addendum subraya la necesidad de crear sistemas de pensamiento que adopten las ideas de emergencia e interdependencia.

Además, propone medidas concretas para debilitar al sistema monetario, y acciones para una transformación social, las cuales incluyen el boicot a:
  • Los bancos que conforman el Sistema de Reserva Federal,
  • Los principales medios de comunicación, (que sólo representan la realidad que les interesa a las corporaciones)
Afirma que la sociedad debería rechazar la institución política, pues ha quedado obsoleta, además de ser absolutamente innecesaria, pues los problemas son de índole técnica y científica, no política.

Zeitgeist: Addendum fue estrenada en el 5º Annual Artivist Film Festival (Festival de Películas de Activismo Artístico) en Los Ángeles, California, el 2 de octubre de 2008, y publicada en internet el 4 de octubre del mismo año.





FICHA
Título original: Zeitgeist: Addendum (Zeitgeist 2)
Título en España: Zeitgeist: Addendum (Zeitgeist 2)
Duración: 123 minutos.
Año: 2018.
Temática: Documental.
Subgénero: Denuncia.
Tema: Crítica a distintos aspectos de la realidad del siglo XXI y propuestas para realizar el tránsito a una sociedad más justa y sostenible.
Lo mejor: La exposición de cómo se crea el dinero y la actuación de los “sicarios económicos”.
Lo peor: Lo cuestionable de algunas propuestas alternativas.
¿Cómo verlo?: Desde su lanzamiento, el documental se ha podido ver gratuitamente a través de la web oficial y también ha sido colgado en YouTube (doblado al castellano). Puede verse, así mismo, en la sección de documentales de Netflix (en VOSE)
Puntuación: 6,5

John Perkins - Confesiones de un Sicario Económico

Confessions of an economic hit man, publicada en español como Confesiones de un gángster económico o Confesiones de un sicario económico, es una autobiografía escrita por John Perkins y publicada en 2004. En ella relata la historia de su carrera con una firma de consultoría y cómo llegó a convertirse en un “sicario económico”.

Perkins define a los sicarios económicos como "profesionales altamente remunerados que le tienden trampas de millardos de dólares a los países del mundo. Sus herramientas de trabajo son reportes financieros fraudulentos, manipulación de elecciones, sobornos, extorsiones, sexo y asesinatos".

En este libro Perkins confiesa que él fue un sicario económico que trabajó para una firma de consultoría internacional llamada Chas. T. Main para inducir a los países más pobres a aceptar enormes préstamos del Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional, USAID entre otros, y de asegurarse que todos los proyectos eran contratados con compañías estadounidenses.

Una vez que estos países estaban atados con deudas enormes, el gobierno estadounidense les “daba una mordida” a manera de solicitud de favores que incluían acceso a los recursos naturales, cooperación militar y apoyo político. 

Ellen Brown - Red de Deuda: La escandalosa verdad de nuestro sistema monetario y sobre cómo podemos liberarnos
El dinero es parte de nuestra vida diaria, pero entendemos poco sobre cómo se crea, de dónde viene y quién lo controla, debido a que el proceso ha sido objeto de desinformación por parte de los banqueros más ricos, quienes quieren mantenernos en la oscuridad y así proteger un sistema diseñado para aumentar la desigualdad económica. Ellen Hodgson Brown revela el engaño y presenta un panorama claro del abismo financiero al que nos dirigimos, centrándose en un fraude fundamental del sistema bancario: los bancos privados se han apoderado de la creación y control del sistema monetario internacional, en una red de dinero-deuda que genera un beneficio constante a sus productores y somete a las naciones a una creciente e innecesaria montaña de deuda, imposible de pagar.Exponer la insostenible situación actual es un primer paso para desligarnos del control maligno del mundo en manos de una muy pequeña pero poderosa facción financiera. Partes del libro hacen énfasis en el banco central de los Estados Unidos, así como en la historia de esta nación, pues su modelo de dinero ha sido implementado alrededor del mundo, incluyendo los países de América Latina.

| Telaraña de Deuda | Hubo una vez un país latinoamericano... |



Ellen Hodgson Brown (nacida el 15 de septiembre de 1945) es una autora, abogada, oradora pública estadounidense y defensora de la medicina alternativa y la reforma financiera, principalmente la banca pública. Brown es el fundador y presidente del Public Banking Institute, un grupo de expertos no partidista dedicado a la creación de bancos públicos. Ha aparecido en programas de televisión por cable y en red, radio e internet y podcasts. Se postuló para Tesorera de California en las elecciones primarias estatales de California de junio de 2014.


_______________________
Fuente: ASXLab

Tags: Capitalismo, crisis económica, economía, banca, bancos, corrupción, estafa, dinero fiat, dinero pór decreto, oro, dólar, banco central de reserva, documentales, entrevistas, análisis, interés

Comentarios