La Librería del Señor Livingstone por Mónica Gutierrez


Agnes Marti es una arqueóloga  que decidió mudarse a Londres en busca de una oportunidad laboral. Una tarde, desanimada y triste por su poco éxito en encontrar el empleo que deseaba, tropieza en el corazón del barrio del Temple con el pomo de una puerta en forma de pluma, el sonido de unas lúgubres campanillas y el hermoso rótulo azul de Moonlight Books. La librería, regentada con encantador ceño fruncido por Edward Livingstone, debe su nombre a un espectacular techo de cristal que permite contemplar la luna y las estrellas en las noches despejadas. Intrigada por la personalidad y el sentido del humor del señor Livingstone, Agnes decide aceptar la oferta de convertirse en ayudante del librero mientras continúa su búsqueda de trabajo. El té de la tarde en el rincón de los románticos, las visitas de Mr. Magoo, las conversaciones con la bella editora de Edward, las cenas junto a la chimenea del Darkness and Shadow y la buena lectura convencerán a Agnes de que la felicidad está en los pequeños detalles cotidianos. Pero aunque Moonlight Books podría parecer un oasis de paz en el acelerado Londres, las extrañas campanillas de su puerta daran paso a los sucesos más inesperados: una noche de tormenta, el inspector John Lockwood... Una comedia muy feelgood, con un toque Wodehouse irresistible. Un homenaje de la autora a sus libros y escritores favoritos.

Mónica Gutiérrez es una escritora española de literatura feelgood, un género que pretende trasmitir emociones positivas, humor y encanto. Todos sus libros tienen el objetivo de hacerte pasar un rato agradable.La librería del señor Livingstone fue su cuarta novela, pero ya lleva siete publicadas. La última es Próxima estación.



Las novelas “feel good” podríamos decir que son un género relativamente reciente, son la contra-parte de las tragedias, porque en estas novelas lo que se intenta es que empatices con el personaje para sentirte bien. Pues la novela feelgood es un tipo de novela creada para hacerte sentir bien. Por otro lado, Wodehouse es el ejemplo de ese humor británico caracterizado por la ironía y el sarcasmo, el combate de ingenios, la sutileza. Ese mundo de exquisita cortesía en el que, sin embargo, puede estar derrumbándose el mundo.


Si deseas leerlo puedes acceder a través de este ENLACE

_______________________
Fuente: ASXLab

Comentarios